Aspiradora sin bolsa >> Aspiradora sin bolsa silenciosa

Comparativa de las mejores aspiradoras sin bolsa silenciosas

Las aspiradoras sin bolsa silenciosas se consideran el tipo de aspirador más deseado de estos momentos. Integran dos tipos de funcionalidades que las hacen únicas.

  • Depósito: El hecho de tener un depósito minimiza el mantenimiento que requieren. La suciedad será captada gracias a un sofisticado sistema de succión, que la irá recopilando y disponiendo a lo largo del filtro; la comprime para que quepa más, en el mínimo espacio posible. El usuario tan solo tendrá que controlar el filtro; en el momento en el que esté lleno, lo podrá retirar, limpiar y colocar en un tiempo récord.
  • Ruido: Pero la que sin duda es la clave por excelencia es el ruido, siendo tan silenciosas que no vas a creer que succionen tan bien.

Las mejores aspiradoras sin bolsa silenciosas: Comparativa

Nº 5

Aigostar Dino 30ICP

Características
PROS
  • Completo: Equipado con una larga serie de accesorio.
  • Amplia cobertura: Cable con un tamaño de 1.5M.
  • Depósito de gran capacidad: Capacidad de 1.8L.
CONS
  • No es tan ruidoso como cabría esperarse.
Detalles

Encontrar un aspirador potente, pero con un ruido que no sea demasiado escandaloso para no incomodar a nadie, es algo complicado. Este modelo de Aigostar se presenta con un nivel de ruido de 76dB (es algo elevado, si, pero no tanto como el que consiguen algunos de los modelos competidores).

Te podrás llevar a casa un compacto aspirador que funciona con 700W de potencia, y con una gran potencia de succión de hasta 16700PA.

El filtro en el que almacena la suciedad es de tipo HEPA: Si ya conoces este tipo de filtro, entonces sabrás que es perfectamente capaz de purificar el ambiente, ya que acaba con el 99,97% de las partículas del entorno, de alérgenos, partículas de polvo, así como con otros elementos nocivos relacionados.

Está perfectamente equipado para acabar con cualquier tipo de suciedad gracias a su larga serie de accesorio: lleva cepillo para limpiar el parquet o los suelos duros, tubo telescópico metálico para llegar al techo, cepillo medio para adaptarse a las hendiduras más estrechas, así como cepillo 2 en 1 para limpiar ranuras estrechas de suelos o superficies delicadas.

Nº 4

AmazonBasics - Aspiradora cilíndrica sin bolsa

Características
PROS
  • Boquilla de triple acción: Atrapa todo tipo de suciedad.
  • Filtro HEPA 12: Captura más del 99,5% de la suciedad.
CONS
  • Es un modelo algo ruidoso.
Detalles

El siguiente modelo es un aspirador ciclónico cilíndrico sin bolsa de 700W, capaz de conseguir un consumo mínimo al tener asociado un nivel de certificación energética de tipo AAA (lo que equivale a un consumo de 23,4kWh al año).

Funciona con una boquilla de triple acción que absorber a fondo la suciedad luminosa y fina (tan solo habrá que deslizar el botón para regular la succión).

Cuenta con un filtro HEPA 12 que captura más del 99,5% de todas las partículas del aire, consiguiendo que sea más limpio (incluso hasta es capaz de mejorar la calidad de vida de las personas que padecen de alergia).

En cuanto a su capacidad, este modelo tiene una mayor que el anterior al llegar a los 2.5L.

Cuenta con un cable de 5m de longitud, manguera ajustable de 1.5m y se puede trasladar de un lado a otro de manera sencilla, gracias a la presencia de una práctica asa integrada.

Se vende como un modelo silencioso, aunque su nivel de ruido es de 78dB (algo elevado).

Nº 3

Cecotec Aspirador sin bolsa potente

Características
PROS
  • Ergonomía avanzada: Este modelo es muy ligero y manejable.
  • Gran extensión de cable: Hasta 9 metros de perímetro de acción.
  • Doble filtro HEPA: Filtro pensado para absorber hasta el 99,8% de la suciedad.
CONS
  • Sus componentes no son de gran calidad.
Detalles

Este modelo de Cecotec ya ha dado la vuelta al mundo gracias a su larga serie de prestaciones. Funciona con un motor de gran potencia, capaz de conseguir hasta 27 kPa de succión.

Integra un doble filtro de tipo HEPA, que es capaz de purificar el aire, eliminando hasta el 99,8% de la suciedad (está compuesto por 15 fases de filtración y 10 ciclones, lo que permite que la potencia de succión se mantenga estable desde el primer día). El depósito tiene una capacidad de 3.5L y un sistema de fácil vaciado que potenciará la ergonomía.

Es ligero, manejable, cuenta con un tubo telescópico y metal y un sistema de recogecable automático.

En el precio del aparato se incluyen 4 accesorios para parquet, tejidos, esquinas y muebles.

Una de sus características clave es que el aparato se puede almacenar en posición vertical, ocupando así lo mínimo posible.

Emite un nivel de ruido de 76dB, tiene un tamaño de 45 cm x 35 cm x 30 cm y su peso es de 7,95kg.

Nº 2

Bosch BGS5SIL66B Relaxx'x ProSilence

Características
PROS
  • El más ruidoso del listado, emitiendo solo 66dB.
  • Filtros avanzados: 2 filtros de calidad que realmente retienen hasta lo más pequeño.
CONS
  • No le hemos encontrado ninguna pega de importancia.
Detalles

Bosch pone a nuestra disposición este aspirador sin bolsa que también va a resultar de tu interés.

Funciona con una innovadora tecnología SensorBagless, consiguiendo un resultado óptimo con un mínimo mantenimiento asociado. También tiene estas 3 tecnologías que marcan la diferencia:

  • SensorControlSystem: Controla el rendimiento del aparato, consiguiendo que siempre está en las mejores condiciones.
  • SilenceSound System: Diseñado con materiales insonorizadores para lograr reducir el sonido a solo 66dB(A)
  • SelfClean System: Sistema que hace que el filtro se limpie de manera automática.

Funciona con un sistema de filtros avanzado compuesto por filtro Gore Cleanstream + filtro HEPA H14: los dos filtros se pueden lavar sin problemas, y tienen capacidad para retener todo tipo de suciedad, incluso hasta la más pequeña.

Por el precio que cuesta el aspirador, se incluyen prácticos accesorios que permiten limpiar de todo: desde muebles, juntas, recovecos escondidos, tapicerías, molduras de muebles, marcos de ventanas, cajones, ranuras, etc. Los accesorios se pueden adaptar al tubo, para que siempre los tengamos a mano.

El tamaño del aspirador es de 32 cm x 32 cm x 47 cm y el peso de 6,7kg.

Nº 1

Rowenta Compact Power Cyclonic RO3753EA

Características
PROS
  • Potente / bajo consumo: Alta potencia y consumo ajustado.
  • Sistema de filtración avanzado: Filtro de alta eficiencia que realmente funciona.
  • Tecnología ciclónica: Potencia de aspiración siempre estable.
CONS
  • El ruido que hace es un poco alto.
Detalles

Y terminamos con este aspirador de Rowenta, un todo-terreno pensado para hacer la limpieza de tu hogar mucho más sencilla. Su ventaja principal es que funciona con un motor de potencia 750W, pero que equivale a unos de 2000W (la potencia es equiparable, pero el consumo se iguala a un motor de 750W).

El filtro también es una de sus ventajas clave: y es que está diseñado con 2 niveles de filtración: filtro de alta eficiencia + filtro de foam espuma. Así se consigue una capacidad para acabar con hasta el 99,98% del polvo aspirado.

Funciona con un sistema avanzado ciclónico que permite la separación del aire y de la suciedad, con 2 capas de filtración.

Su sistema de vaciado es muy sencillo (sistema Clean Express), ofreciendo una fácil manipulación de la suciedad.

En cuanto a los accesorios incluidos, tiene un cepillo Easy Brush 2 en 1, cepillo para ranuras y boquilla de suelos con 2 posiciones.

Emite un ruido de 79dB, mide 27,5 cm x 40,9 cm x 29 cm y cuenta con un peso de 6,8kg.

Si quieres comprar un aspirador sin bolsa potente y silencioso, pero piensas que esto es más una utopía que otra cosa, nosotros te aseguramos que existen, y que son muy buenos. De hecho, en esta sección te traemos las mejores opciones del mercado actual… pero no solo eso, si no que también te hemos preparado una completa guía en la que te puedes basar a la hora de escoger el mejor aspirador silencioso del mercado.

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de elegir aspiradoras sin bolsa más silenciosas

Nivel de ruido y potencia

Hay muchas personas que piensan que un aspirador que no emite mucho ruido es ineficiente a la hora de limpiar una casa, pero esto no es así, hay modelos muy capaces que apenas los escuchamos.

Según la OMS (la Organización Mundial de la Salud), cualquier sonido que se eleve por encima de los 75dB puede afectar seriamente a nuestra salud, sobre todo si la exposición es continua con el paso del tiempo.

¿Sabes el ruido que emite una aspiradora normal? ¡80dB! De aquí se desprende la importancia de hacernos con un buen aspirador sin bolsa potente y silencioso. Elige uno que esté por debajo de los 75dB, y no será perjudicial.

Por otra parte, la potencia eléctrica también debe de ser considerada. Esto determinará la capacidad de potencia, es decir, el rendimiento con el que va a acabar con la suciedad con la que se encuentre.

Por lo general, para limpiar un tipo de superficie habitual, tendremos que apostar por un modelo cuya potencia de motor oscile entre los 300 y los 450 vatios; si tenemos que tratar con una alfombra un poco más dura, o bien con superficies algo irregulares, deberías buscar una potencia algo superior.

Capacidad del depósito

Los modelos de aspiradoras sin bolsa silenciosas integran depósitos con una gran capacidad, perfectos para concentrar toda una gran cantidad de suciedad, evitando que se tengan que vaciar cada cierto tiempo.

La capacidad del depósito se mide en litros, en centilitros y bien mililitros.

Para evitar que el sonido se escape por el depósito, la gran mayoría están recubiertos por espuma acústica; algunos modelos más avanzados también disponen de accesorios y tubos que han sido debidamente sellados, con el objetivo de evitar el ruido.

Un punto que también se tiene que considerar al comprar aspirador sin bolsa silencioso es el tipo de filtro que integre; deberías apostar por filtros del más puro estilo HEPA, confeccionados para poder atrapar hasta las partículas más pequeñas, las más complejas de atrapar.

Eficiencia energética

Debido a lo mucho que se ha incrementado el precio de la luz en los últimos tiempos, es importante tenerla muy en cuenta para no llevarnos ninguna sorpresa cuando nos llegue la factura de la luz.

La eficiencia energética de un aparato se clasifica por ley en una escala de letras que va desde la A a la F. La A es la más eficiente, la que menos consume, y la F es justamente lo contrario.

También deberías de considerar el consumo anual, que es un valor que se da teniendo como referencia 50 usos en una superficie con unas dimensiones de 98 cm^2.

Comparación y opiniones

Cuando ya hayas sopesado todos los criterios anteriores sobre aspiradoras sin bolsa silenciosas, llegará el momento de hacer un completo trabajo de investigación, comparando modelos por nuestra cuenta. Además, también deberíamos de echar un vistazo a las opiniones.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!

No pierdas esta oportunidad

Hasta 40% de DESCUENTO en aspiradores sin bolsa de CECOTEC