Aspiradora sin bolsa >> Aspiradora sin bolsa para seco y humedo

Comparativa de las mejores aspiradoras sin bolsa para seco y humedo

Apostar por un aspirador seco húmedo puede ser algo muy útil, ya que nos ayudará a poder conseguir la mejor limpieza de nuestro hogar, sin tener que complicarnos demasiado la vida, y sin importarnos que la zona a tratar pueda estar seca, o más bien húmeda.

Las mejores aspiradoras sin bolsa para seco y humedo: Comparativa

Nº 5

Einhell TH-VC 1930 SA

Características
PROS
  • Filtro de calidad: Compuesto por 2 filtros para garantizar los mejores resultados.
  • Potente: Alta potencia de 1500W.
CONS
  • El aspecto con el que cuenta nos resulta poco moderno.
Detalles

Este robusto aspirador está preparado tanto para aspirar los sólidos, como elementos líquidos. La estructura ha sido diseñada a prueba de agua, evitando que se pueda filtrar en cualquier recoveco de la misma y se deteriore de alguna manera.

Para conseguir acabar con cualquier resto de suciedad, la marca ha apostado por integrarle un motor que funciona a una gran potencia de 1500W. Además, integra un interesante depósito de 30L (con una capacidad tan elevada, no hará falta tener que estar vaciándolo cada poco tiempo).

La manguera tiene asociado un diámetro de succión de 16mm y, como accesorios incluidos, lleva una boquilla especial para trata ranuras, además de 3 prolongaciones de plástico con un diámetro de 36mm.

El filtro está compuesto por 2 filtros diferentes; así se evitará que los líquidos o los sólidos puedan escaparse hacia el exterior una vez que la máquina los hay aspirado.

El tamaño del aspirador es de 40 cm x 39 cm x 55 cm, el peso de 6,93kg y tiene asociado un nivel de ruido que resulta un pelín molesto (en la ficha técnica se indica que es de 80 dB).

Nº 4

Kärcher WD6 P Premium

Características
PROS
  • Ahorro: Su gran potencia permite ahorrar tiempo y dinero.
  • Ergonómica: Asa extraíble con protección electroestática.
CONS
  • A nivel profesional se nos puede quedar un poco corta.
Detalles

El siguiente modelo de aspirador en seco/húmedo que encontramos en el listado es este de la marca Kärcher. Es de tipo multiuso, lo que nos viene a decir que será capaz de aspirar tanto los elementos en seco, como en húmedo.

La potencia de aspiración se mantendrá estable en todo momento… pero si se produce alguna alteración, se recuperará rápidamente. La suciedad que se genera cuando se cepilla, sierra o se lija se aspirará en el momento, evitando así que se pueda llegar a acumular.

Incluso hasta se puede utilizar para el vaciado de grandes cantidades de agua, permitiéndonos ahorrar tanto en tiempo, como en energía.

La manguera de aspiración con la que cuenta tiene un tamaño de 2.2mm, con una longitud de 35mm. Es flexible, permitiendo introducirse hasta en los lugares más complicados.

La potencia de funcionamiento de este modelo es alta, de 1300W, a 230W. Para evitar consumir en exceso, la certificación energética asociada es de tipo A++.

Tiene un tamaño exacto de 38 cm x 42 cm x 67 cm y un peso de 9,48kg.

Nº 3

Einhell - TC-VC 1812 S

Características
PROS
  • Ergonomía: Asa de transporte + ruedas orientables + tubo flexible.
  • Económico: Es de los aspiradores más económicos en su gama.
  • Accesorios: Lleva boquilla de aspiración con acoples para moqueta y suelo liso.
CONS
  • El ruido que hace es un poco elevado.
Detalles

También te queremos proponer que le eches un vistazo a este potente aspirador que puede responderte muy bien para el uso que estás pensado en darle.

Está pensado para recoger partículas sólidas, incluso hasta aquellas más grandes (el tubo de aspiración tiene un diámetro de 36mm, además de ser flexible), además de para recoger líquidos. Lleva un filtro especialmente diseñado para retener los líquidos, evitando que se estropee cualquier componente interno.

El depósito interno cuenta con una capacidad de 12L, tiene asa de transporte y soporte para el cable. Además, el tubo es flexible, para así poder adaptarlo a dónde necesitemos: en general, el aspirador está diseñado para favorecer la ergonomía, la facilidad de uso por parte del usuario.

Su tamaño es de 29 cm x 28,5 cm x 42 cm y tiene un peso bastante ligero, de 3.05kg, un valor que nos sorprende mucho, teniendo en cuenta lo robusto que es.

Funciona con un motor que llega hasta los 1250W y el nivel de ruido asociado a su uso es de 80dB (algo elevado).

Nº 2

Cecotec Wet&Dry

Características
PROS
  • Buen radio de acción: Abarca una extensión total de 7 metros.
  • Depósito de gran capacidad: Depósito de 15L.
CONS
  • La capacidad de aspiración es bastante justa.
Detalles

Cecotec también nos propone este modelo es aspirador de líquidos y sólidos con una potencia de 1400W. Además de absorber con gran eficiencia cualquier elemento del entorno, lo retendrá sin que se escape en su sofisticado filtro de tipo HEPA (sistema de doble filtrado, capaz de retener hasta el 99,9% de la suciedad, bacterias y ácaros, contribuyendo a purificar el aire).

Tiene función sopladora (Blower System), además de regulador de potencia para conseguir un control de aspirador total.

El aparato ha sido diseñado para poder adaptarse a todo tipo de superficie: integra hasta 5 accesorios que se ajustan a suelos duros, a líquidos, a esquina y otro multiusos.

El depósito tiene una gran capacidad de funcionamiento de 15 litros, y no lleva bolsas. Además, puede abarcar una extensión de hasta 7 metros de acción, por lo que podrá llegar hasta a dónde necesitemos.

De la misma manera que los modelos anteriores, este también ha sido diseñado para favorecer la ergonomía, además de su práctica asa, se desplaza con sus 4 ruedas sin problema

Nº 1

Kärcher WD3

Características
PROS
  • Funciones: También tiene función de soplado.
  • Boquilla especial: Trata tanto la suciedad seca, como la húmeda.
  • Consume poco: El motor potente, de 1000W, consume poco gracias a la certificación A+.
CONS
  • No le hemos encontrado ningún punto en contra.
Detalles

Y terminamos con este modelo que también está considerado de los mejores que se pueden encontrar en el mercado. Antes de nada, debes saber que en la ficha técnica del producto lo puedes escoger entre dos opciones disponibles: por un lado, tenemos la versión con depósito Estándar (la más económica) y también tenemos la del de depósito de acero inoxidable (versión más cara, pero muy recomendada).

En este caso, la manguera de aspiración tiene un tamaño de 2 metros, además de contar con una práctica boquilla de aspiración que permite procesar tanto la suciedad seca, como la húmeda. Y no solo aspira, si no que podemos cambiar a la función de soplado en cuanto queramos.

La potencia de funcionamiento es de 1000W. Tiene un depósito con una gran capacidad de 17L y destaca mucho por su ergonomía: cuenta con un asa completamente desmontable y montar los accesorios no podría ser más sencillo (se adaptan directamente a la manguera de aspiración).

Consume muy poco al contar con un grado de certificación energética de tipo A+.

Las ofertas que existen en este tipo de aparato son muy variadas, debido a la gran demanda que tiene. Echando un vistazo, el cliente tendrá que tomar una decisión entre todas ellas, algo que, si nunca ha comprado un aspirador de este tipo en el pasado, no será muy sencillo.

Para poder ayudarte a tomar la decisión, hemos preparado esta completa guía que te indicará todo en lo que te debes de basar.

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar una aspiradora seco y húmedo

Potencia

Independientemente de que tipo de aspiradora vayas a comprar, lo más probable es que prácticamente en cualquier comparativa se empiece analizando la potencia del aparato.

Este dato es clave ya que, debido a su potencia, lo tendremos más fácil para poder absorber la suciedad que se nos pueda llegar a presentar: pudiendo acabar tanto con sólidos, como con líquidos, sin problemas.

Desgraciadamente, si elegimos un modelo de aspirador seco húmedo de baja potencia no vamos a tardar en arrepentirnos.

La idea es que apuestes por uno cuya potencia de motor oscile entre los 1500-2000W aproximadamente. Si estamos buscando una opción que sea más barata, seguramente la haya, pero asegúrate de que no baje en ningún caso de los 1500W porque podemos tener más de un problema.

Depósito

Toda la suciedad que se recoja a partir del aspirador se recogerá en un depósito; se considera aspirador seco húmedo sin bolsa, es decir, que no puede funcionar con una bolsa porque esta no sería capaz de absorber la humedad.

Por lo general, el depósito mide su capacidad en litros (aunque también lo puede hacer en centilitros o bien en mililitros).

En este punto es importante saber el uso que se le va a dar; y es que no compraremos el mismo aspirador, con la misma capacidad de depósito, si le vamos a dar un uso ocasional, que si bien lo vamos a usar a diario.

La mayoría de los modelos que existen vienen disponibles con un depósito de 10 litros, siendo los más económicos; por ejemplo, si compramos un simple aspirador seco húmedo Lidl, es más que probable que la capacidad del depósito sea esa. Sin embargo, los modelos más avanzados estarán disponibles a partir de los 30 litros, como la potente aspiradora seco húmedo Karcher.

Recuerda

Cualquier líquido que se absorba va a tener mucho más volumen que el polvo que solemos absorber con los aspiradores tradicionales, por lo que la capacidad que tenga el aparato es un dato que no debe de tomarse a broma.

Filtro y mantenimiento

El aspirador seco húmedo se va a convertir en la solución de limpieza definitiva para nuestro hogar. Desde el primer momento en el que lo utilicemos, llegaremos a la conclusión de que no sabremos cómo hemos podido vivir sin él.

Es por ello, por lo que conviene mantenerlo de la forma en la que se estipula.

Las superficies exteriores deben de haberse fabricado con materiales de gran calidad para que se pueda facilitar su limpieza. A nivel interno deberían de contar con un filtro especial; estos suelen ser redondos o con forma rectangular, dependiendo del tamaño del aparato. Podrán usarse muchas veces, siempre y cuando sean mantenidos de la forma adecuada.

El filtro debería ser accesible, fácil de poner y fácil de limpiar. No deberías de tener que desmontar media máquina para sacarlo…

Opiniones y precio

Si hay un consejo que nunca falla a la hora de elegir una aspiradora seco y húmedo, o cualquier otro tipo de aparato del hogar, es echar un vistazo a las opiniones de clientes que han podido comprarlas en el pasado y han querido dar testimonio de ello. Gracias a ellas podremos hacer un balance de si nos interesan o no.

Una vez que lo hayamos hecho, el siguiente paso será echar un vistazo al precio, para determinar si se adapta a nuestro presupuesto, o bien si buscamos un modelo que se pueda ajustar mejor.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!

No pierdas esta oportunidad

Hasta 40% de DESCUENTO en aspiradores sin bolsa de CECOTEC