Aspiradora sin bolsa >> Aspiradora con filtro de agua

Comparativa de las mejores aspiradoras con filtro de agua

Si eres alérgico a los ácaros o al polvo, probablemente tendrás muchos problemas en cuanto pases la aspiradora por tu casa. Es por ello, por lo que los fabricantes nos ofrecen una alternativa muy interesante: comprar aspiradoras con filtro de agua.

El funcionamiento de este tipo de aspiradora es diferente: en este caso, el aire que se succiona no atravesará un simple filtro de papel, si no que lo hará a través de un filtro de agua. Este filtro tiene la capacidad de retener las partículas por completo, evitando que se puedan llegar a escapar.

¿El resultado? Devolverá al ambiente un tipo de aire mucho más limpio y, por supuesto, respetuoso con tu salud.

Las mejores aspiradoras con filtro de agua: Comparativa

Nº 5

Polti Forzaspira Lecologico Aqua Allergy Natural Care

Características
PROS
  • Regulación de velocidad: La velocidad se puede regular en 4 intervalos.
  • Amplio radio de acción: El radio de acción que abarca es de 7.5m.
  • Accesorios disponibles: Trae hasta 6 accesorios.
CONS
  • Ciertos elementos del aparato son un poco endebles.
Detalles

Polti nos presenta una joya de aspiradora que destaca en el mercado por su larga serie de prestaciones. La máquina ha sido diseñada para dar cobertura total al espacio de limpieza: por ello, abarca un radio de acción de 7.5m, además de tener recogecables automático para facilitar la recogida una vez que hayamos determinado.

El depósito es su característica clave: y es que ha sido diseñado con 4 fases de filtrado con filtro de Tipo Hepa H13, lavable.

La potencia de aspiración es de 750W (funciona a un voltaje de 130V); para evitar quedarnos justos en cuanto a la potencia, o pasarnos a la hora de aspirar elementos delicados, podemos regularla en hasta 4 intervalos diferentes.

En el precio que tiene el artículo se incluyen 6 accesorios diferentes:

-Cepillo universal ajustable en 2 posiciones.

-Cepillo especial para el tratamiento de líquidos.

-Cepillo parquet para superficies delicadas.

-Boquilla especialmente diseñada para tejidos.

-Lanza.

-Cepillo con forma redonda y cerdas suaves.

El tamaño del aparato es de 51 cm x 32 cm x 32 cm y tiene un peso de 6.7kg.

Nº 4

Polti Forzaspira Lecologico Aqua Allergy Turbo Care

Características
PROS
  • Adaptación: Es capaz de aspirar sólidos y líquidos.
  • Ideal para alérgicos: El filtro HEPA mejora los síntomas de la alergia.
CONS
  • Adaptar los accesorios puede ser muy complicado.
Detalles

Este modelo es bastante similar al anterior, incluso podría parecer el mismo. Sin embargo, en el momento en el que analizamos su ficha técnica, nos damos cuenta de que existen algunas diferencias de importancia.

Permite regular la aspiración gracias a la presencia de mandos en la empuñadora: la podemos adaptar en hasta 4 velocidades. Con su potencia de 850W podremos estar seguros de que no habrá nada que se le resista, y es que es capaz de aspirar sólidos y líquidos.

Todos los elementos los almacena en un filtro especial de tipo Hepa H13, lavable, compuesto por 4 fases de filtrado (purificará el aire y evitará que la suciedad pueda volver a escaparse al exterior).

Comprende un radio de acción de 7.5m y el cable cuenta con recogecables automatizado, potenciando así la ergonomía.

Se presenta con 9 accesorios incluidos:

-Turbo cepillo.

-Cepillo mini turbo.

-Lanza de aspiración.

-Cepillo universal que se puede adaptar a 2 posiciones.

-Cepillo para líquidos.

-Cepillo para parquet para el tratamiento de superficies más delicadas.

Nº 3

KARCHER 1.195-220.0

Características
PROS
  • Consumo mínimo: Motor diseñado para consumir lo mínimo.
  • Ergonómico: Fácil de usar y de recoger.
CONS
  • No le podemos poner ninguna pega a tener en cuenta.
Detalles

Karcher también nos propone este aspirador con filtro de agua, con potencia absorbida de 650W. Este sistema de filtro está compuesto por un filtro innovador de agua, polvo y filtro HEPA 12 (1822 : 1998). A diferencia de lo que ocurre con otros modelos, este realmente es capaz de atrapar la suciedad, y de evitar al mismo tiempo que vuelva a ser lanzada al exterior.

Tiene depósito de agua de 2L, trae boquillas especiales para el tratamiento del suelo, ranuras y tapicerías, y el cable cuenta con un sistema de enrollado automático, evitando que nos compliquemos la vida cada vez que tengamos que recogerlo.

En cuando a la forma de almacenamiento, la marca ha diseñado este modelo para que se pueda adaptar hasta a 2 posiciones de estacionamiento: de esta forma, podemos guardar el aparato tanto en posición vertical, como en horizontal.

El aspirador se presenta con unas dimensiones de 28,9 cm x 34,5 cm x 53,5 cm y tiene un peso de 9,5kg.

Los filtros HEPA están pensados para que tengan una gran duración. Pero si hace falta comprarlos como recambio, la marca los vende sin problema alguno.

Nº 2

Polti Forzaspira Lecologico Allergy Parquet

Características
PROS
  • Filtro de agua: Permite aspirar filtros sin problema.
  • Retención de la suciedad: Atrapa y retiene hasta el 99,9% de la suciedad.
  • Gran potencia de aspiración: Potencia de aspiración de 22kPa.
CONS
  • El ruido que emite es un tanto elevado.
Detalles

Con un aspecto completamente revolucionario, nos encontramos con este modelo de Polti. La estructura se ha diseñado en color negro, con algunas zonas en color rojo que le darán un toque de lo más elegante.

El aspirador funciona con un filtro de agua muy capaz: Filtro HEPA 13 lavable y 4 fases de filtrado.

La potencia de aspiración que logra desplegar es de 22 kPa de aspiración; con esta gran potencia, será capaz de atreverse con la suciedad seca, y hasta con la húmeda.

En el precio del artículo también se incluyen algunos intereses accesorios como un cepillo especialmente diseñado para el tratamiento del parquet, además de otro para suelos delicados en dotación.

El tamaño del aspirador es de 58,4 cm x 39,8 cm x 38,4 cm y tiene un peso de 6.7kg. La potencia de funcionamiento es de 1500W, y el material que da forma a la estructura es una combinación de aluminio + plástico de la más alta calidad del mercado.

Nº 1

Cecotec Wet&Dry

Características
PROS
  • Doble sistema de filtrado: Filtro HEPA + Filtro de agua.
  • Blower System: Incluye función sopladora.
CONS
  • No le hemos encontrado ninguna pega a tener en cuenta.
Detalles

Y terminamos con este aspirador de sólidos/líquidos de la marca Cecotec.

Consigue unos buenos resultados de limpieza gracias al gran motor de 1400W que integra. En cuanto al filtro que lleva, es doblemente eficiente: esto es debido a que está formado por dos filtros, un filtro HEPA (capaz de purificar casi el 100% de los elementos comprendidos en el aire) + filtro de agua.

Cuenta con un regulador de potencia que consigue un aspirador total, según el caso. Además, también podemos activar la función de Blower System, que incluye hasta función sopladora.

Integra 5 accesorios para adaptarse a todo tipo de superficie: se adapta a suelos duros, tiene un accesorio especial para trabajar tejidos, accesorio cepillo multiusos y esquinas. Además, todos estos accesorios han sido diseñados para poder guardarlos fácilmente en el cuerpo de la estructura.

El depósito se presenta con una gran capacidad de 15 litros, puede abarcar una extensión de hasta 7 metros de radio de acción y se desplaza fácilmente gracias a la existencia de 4 ruedas.

El tamaño es de 40 cm x 40 cm x 52 cm y tiene un peso de 6,96kg

Ventajas de apostar por una aspiradora con filtro de agua

Potencia: La potencia de estas aspiradoras puede ser, incluso, mayor a la potencia de los aspiradores convencionales. Hasta el momento no existe ninguna ley que obligue a este tipo de aspiradoras a incluir el tipo de certificación energética que entrañan. Sin embargo, esta ley estará vigente a partir de finales de 2017.

Tipo de ambiente: Gracias a su sofisticado sistema de captación de partículas con filtro de agua, en el interior quedará atrapado el polvo y los ácaros, con un rendimiento mucho mayor del que te pueden ofrecer los aspiradores al uso de toda la vida. Incluso existen algunos modelos que complementan esta función con la presencia de filtros HEPA en la salida, haciendo que el aire que se consiga sea todavía más limpio.

Ecológicas: Cómo ayudan a purificar el ambiente, se consideran una alternativa muy ecológica. Además, prescinden de las bolsas, por lo que no tendremos que estar comprando recambios relacionados una y otra vez.

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar una aspirador con filtro de agua

Potencia

Cómo ya hemos comentado, la potencia puede ser igual o mayor que en un aspirador de toda la vida.

Es por ello, por lo que con una potencia de entre los 1500 y los 2000W debería de ser más que suficiente. Sin embargo, ese margen de 500W puede dar mucho más juego del que piensas.

Es importante que analices el tipo de suelo que vas a tratar: si es tan solo para tratar un tipo de suelo básico, sencillo, de manera habitual, nos podemos conformar con un modelo cuya potencia sea de 1500W.

Ahora bien, si la vamos a usar para limpiar alfombras, zonas complicadas del sofá, terrenos duros… entonces nunca compres un aspirador con filtro de agua que tenga una potencia inferior a los 2000W.

Depósito, limpieza y mantenimiento

Cómo ya hemos visto, podemos comprar aspiradoras son filtro Hepa, o bien con un filtro tradicional (no recomendables). En cualquier caso, ambas opciones requerirán de un cierto mantenimiento.

Una de las principales ventajas de apostar por una aspiradora sin bolsas es, precisamente, que no tendremos que estar comprando recambios de forma continua. Sin embargo, esto hace que muchas personas piensen que estas máquinas no entrañan ningún tipo de mantenimiento… nada más lejos.

El depósito, tanto como si hablamos de una aspiradora con filtro Hepa, como si no, habrá sido preparado para poder atrapar la suciedad e ir añadiéndola en forma de capas, de forma que ocupe lo mínimo posible. Sin embargo, llegará un momento en el que este depósito no podrá atrapar más suciedad, por lo que nosotros nos tendremos que encargar del desmontaje, de limpiarlo, y de colocarlo de nuevo.

Este procedimiento debería ser sencillo, poder hacerlo en tan solo unos segundos; si el mecanismo es excesivamente complicado, no te conviene.

Tamaño y peso

Estos dos valores dependerán mucho de lo que estemos buscando. La idea es apostar por un modelo que sea manejable, que se adapte a nuestras necesidades, y que no seamos nosotros/as los que nos tengamos que adaptar al aparato en cuestión.

Si te resulta pesado de usar, o si bien limita tus movimientos, no es el adecuado para ti.

También habrá que sopesar el lugar en dónde lo vamos a guardar. Si no tenemos mucho espacio en la casa, siempre podemos hacernos con un modelo que se pueda plegar con facilidad.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!

No pierdas esta oportunidad

Hasta 40% de DESCUENTO en aspiradores sin bolsa de CECOTEC