Aspiradora sin bolsa >> Aspiradora sin bolsa para alfombras

Comparativa de las mejores aspiradoras sin bolsa para alfombras

¿Qué es una aspiradora para alfombras? En el momento en el que tenemos que tratar la suciedad en el hogar, que incluye desde polvo, pelusas, pelos de animales, y diferentes elementos relacionados, nos encontraremos con que todo esto se concentrará en determinadas superficies, más o menos complicadas de tratar.

No te será igual de sencillo acabar con la suciedad que puede haber en un tipo de suelo que sea duro, que uno que sea blando, así como no será lo mismo tratar diferentes tipos de tapicería.

Las mejores aspiradoras sin bolsa para alfombras: Comparativa

Nº 5

Rowenta Silence Force Cyclonic Classic

Características
PROS
  • Ergonómico: Pensado para ser fácil de usar y de mover.
  • Potente: Alta potencia de funcionamiento de 750W.
  • Buena capacidad de depósito: Depósito de 2.5L.
CONS
  • No le hemos encontrado ninguna pega a sopesar.
Detalles

Rowenta nos propone este práctico aspirador sin bolsa que funciona con tecnología ciclónica. Este tipo de tecnología permite conseguir una potencia estable, incluso aunque el depósito esté muy lleno (a diferencia de lo que ocurría con los modelos de bolsa de toda la vida).

Se ha diseñado para poder adaptarse a todo tipo de suelo, con independencia de si son duros, o de si son muy ligeros.

La potencia de funcionamiento es de 750W, pero al mismo tiempo es un modelo bastante silencioso (tiene un ruido asociado de 67 dB). También nos permite regular el cabezal de aspiración (tecnología Power Glide) a la mejor posición posible para lograr aspirar todo tipo de suciedad.

Integra un mango metálico ergonómico que permite conseguir una posición mucho más cómoda, y una capacidad de depósito de 2.5L.

Lleva un cable de 8.4 metros de largo y 2 ruedas traseras extragrandes que han sido diseñadas para mejorar la fluidez y la libertad de movimientos.

Su tamaño es de 57 cm x 38 cm x 35,8 cm y tiene un peso muy ligero de 6.3kg.

Nº 4

AEG LX4-1-WM-T

Características
PROS
  • Amplio rango de acción: Abarca hasta 7.2 metros de rango de acción.
  • Cable retráctil: El cable retráctil facilita el manejo del aparato.
CONS
  • El nivel de ruido, de 77dB, puede resultar muy molesto.
Detalles

Nuestra segunda propuesta de este listado responde a la aspiradora sin bolsa modelo LX4 Effiency equipada con tecnología ciclónica. Consigue el mismo rendimiento que una aspiradora de 2000W, con la particularidad de que el consumo de energía será de hasta un 65% menos.

El depósito tiene una gran capacidad, de 1.8L. Está compuesto por un sistema de filtro esponja lavable + filtro higiénico lavable EPA capaz de retener todo tipo de micropartículas de polvo.

En cuanto a los accesorios incluidos, lleva un cepillo DustPro de doble posición (adaptándose de esa manera a suelos delicados y a alfombras o moquetas). También integra un cepillo parketto para limpiar suelos como el parqué o mármol y un cepillo preparado para aspirar los pelos de nuestras mascotas.

El tubo telescópico que integra es de tipo XL, con empuñadura clásica y capaz de abarcar una extensión de 7.2m de acción.

Mide 55.2 cm x 37,2 cm x 32 cm y su peso es de 4,6kg. Además, se puede almacenar en posición horizontal, para que así ocupe mucho menos espacio.

Nº 3

Deik Aspiradora sin Bolsa

Características
PROS
  • Filtración avanzada: Sistema de filtro compuesto por 4 niveles.
  • Purifica el aire: El filtro HEPA acaba con el 99,97% de la suciedad y baterías.
CONS
  • No le hemos encontrado pegas.
Detalles

Deik también se ha logrado introducir en este listado con una aspiradora muy potente y eficiente, creada con un motor de alta potencia de 800W, con tecnología ciclónica integrada, capaz de conseguir una gran potencia de aspiración de 18Kpa. Se puede así adaptar a cualquier superficie, consiguiendo que estén limpias y perfectas, en cualquier caso.

El depósito está compuesto por un sistema de filtración avanzado de 4 niveles: el sistema de filtración de tipo HEPA será capaz de eliminar hasta el 99,97% de las partículas del aire (puede acabar con partículas tan diminutas de 0.3 micras de diámetro). Además, el mantenimiento del filtro es sencillo: habrá que quitar el contenedor, vaciar y en el contenedor y lavar cuando sea necesario.

En el precio del artículo se incluyen interesantes accesorios como cabezal de potencia, cepillo y grieta con varis accesorios, además de tubo de extensión.

Su tamaño es de 38 cm x 26 cm x 30 cm y tiene un peso de 4,3kg.

La marca está tan segura de la calidad del dispositivo, que hasta nos ofrece 3 años de garantía y servicio de atención al cliente gratuito de por vida.

Nº 2

Bosch BGC05AAA1 GS05 Cleann'n

Características
PROS
  • Mínimo consumo: Clase de eficiencia energética de tipo A.
  • Ligero: Su tamaño es de tan solo 4.4kg.
  • Filtro Lavable: Filtro de gran calidad de tipo HEPA 12 Lavable.
CONS
  • Este modelo no tiene regulador de potencia.
Detalles

Como todos los aspiradores de la marca Bosch, este modelo cuenta con unas prestaciones que lo hacen único.

Lo primero que debes saber sobre el mismo es que tiene un tamaño ultra-compacto (de 31,4 cm x 26,8 cm x 38,1 cm) y que su peso es de 4.4kg.

Se presenta con un motor de tipo HiSpin, con certificación energética de tipo A, aspas aerodinámicas y un flujo de aire perfectamente calibrado para recoger la máxima cantidad de suciedad, pero al mismo tiempo no consumir energía en exceso.

A nivel interno incluye un filtro de tipo HEPA H12 lavable, adecuado para personas que padecen de alergias, con un mantenimiento asociado muy reducido.

El depósito es de gran capacidad, de 1.5L, siendo fácil de extraer y de vaciar.

El tamaño del aspirador es de 31,4 cm x 26,8 cm x 38,1 cm y el peso de 4.4kg.

En cuanto al nivel de ruido, la marca nos indica que es de 78dB. Aunque hace bastante ruido, lo cierto es que hay muchos modelos que resultan todavía más ruidosos que este.

Nº 1

Cecotec EcoExtreme 3000

Características
PROS
  • Mínimo consumo: Certificación energética de tipo AAA.
  • Regulación de potencia de succión: Regula la potencia entre 2 modos.
CONS
  • Algunos cabezales se pegan mucho al suelo.
Detalles

Y terminamos esta comparativa de los mejores cepillos de alfombras con un modelo que también te va a resultar muy interesante. El Cecotec EcoExtreme, como su propio nombre indica, ha sido diseñado para consumir poco, pero al mismo tiempo para no reducir la potencia.

El motor funciona a 700W, con unos resultados equivalentes a 3000W. El nivel de certificación energética es de tipo AAA., lo que nos indica un consumo mínimo, incluso aunque le demos un uso intensivo.

Integra un depósito que funciona de gran capacidad, de 3.5L, siendo fácil de vaciar, e higiénica.

Gracias a su sistema Smart Power Regulation, podemos regular la potencia de succión según necesidad:

  • Modo TURBO: Modo diseñado para la limpieza de alfombras y moquetas.
  • Modo ECO: Permite ahorrar energía si vamos a limpiar en suelos duros.

Además, se adapta a todo tipo de superficie.

Cuenta también con tecnología Animal Care, lo que nos viene a decir que tiene un sistema especialmente diseñado para acabar con los tediosos pelos de nuestras mascotas.

Su tamaño es de 41 cm x 27 cm x 31 cm y tiene un peso ligero de 4.5kg.

Por ejemplo, en el caso de que tengamos alfombras en nuestro hogar, si intentamos pasar por ellas nuestro aspirador tradicional, nos daremos cuenta de que el resultado dejará mucho que desear. Si no elegimos un aspirador de calidad, será como si no hubiéramos hecho nada.

Un aspirador para alfombras es nuestro aliado de limpieza por excelencia; el recurso perfecto que nos ayudará a dejarlas como nueva, sin que nos tengamos que complicar la vida.

¿Y cómo sabemos si un aspirador es o no adecuado para las alfombras? Esta es una buena pregunta, ya que raramente se comercializan como aspiradores para alfombras.

Esto es algo que se debe de estudiar de forma detenida en la ficha de producto: buscaremos un aparato que diga algo como “apto para alfombras”. Si no aparece por ninguna parte, siempre podemos ponernos en contacto con la tienda para que nos dé este tipo de información.

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar un aspirador para alfombras

Potencia

El primer factor en el que nos vamos a centrar es en la potencia. Los aspiradores que podemos tener en casa tendrán una potencia comprendida entre los 1500 y los 2000w, siendo más que suficiente para un uso tradicional… sin embargo, para poder usarla para tratar la suciedad en una alfombra se nos pueda llegar a quedar un poco corta. En este caso será importante elegir un modelo que no baje de los 2000W. Si lo hacemos, probablemente el resultado será catastrófico.

¿Robots aspiradores?

Antes de comprar la aspiradora, tienes que conocer la opción de hacerte con un robot aspirador para alfombras. Es decir, un aparato que se va a encargar por si mismo de acabar con la suciedad en estas zonas, sin que nosotros nos tengamos que complicar la vida. Pueden ser una buena idea, ya que funcionan con sensores especiales que le ayudarán a recorrer la zona, evitando dejarse algún tipo de suciedad. Sin embargo, tienen el problema de que la capacidad de succión no siempre es demasiado elevada, que el filtro tiene una capacidad más bien escasa y, sobretodo, que el precio puede ser elevado. Si lo vamos a usar para tratar también el resto de la suciedad de la casa, quizá si que sean una buena inversión.

Versatilidad

Cómo ya hemos comentado, es crucial que te asegures de que la aspiradora va a funcionar a la perfección con el tipo de suelo que tenemos. Algunos modelos tienen una opción para poder dividirse en varias partes; de tan forma que, por ejemplo, podemos sacar de la misma un compacto aspirador de mano, siendo un poderoso aliado a la hora de tratar esquineras, sofás, incluso hasta los asientos de nuestros vehículos.

¿Cable o batería?

Otra decisión que tendremos que tomar es si apostamos por un modelo que tenga cable, o bien si nos decantamos por uno que funcione con batería. Cada uno de ellos dispone de sus pros y de sus contras. Si elegimos un modelo que vaya con cable, la autonomía será infinita siempre y cuando esté conectada al tendido eléctrico; sin embargo, existe la posibilidad de que nos podamos tropezar con el cable, teniendo un accidente.

Si apostamos por un modelo que funcione con batería, no tendremos problemas en cuanto a limitación de movimientos… pero tendremos que acordarnos de cargarla en cada limpieza porque, de lo contrario, puede que nos quedemos a medias.

Si elegimos un modelo inalámbrico, sería importante que analizases ciertos factores como el tiempo que tarda en cargar, así como el tiempo que tarda la batería en agotarse una vez que esté cargada.

Una vez que tengas todo esto pensado, tendrás que evaluar la marca de la aspiradora, así como el precio que tenga el modelo en cuestión, para ver si se ajusta a lo que tienes en mente.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!

No pierdas esta oportunidad

Hasta 40% de DESCUENTO en aspiradores sin bolsa de CECOTEC